¡Estas son algunas de las preguntas que mas recibimos, aquí encontraran las respuestas a la gran mayoria de sus dudas!
Esto para nosotros es tan profesional como personal: antes de fotografiar a las parejas que nos contactan, nos aseguramos de ser un buen “fit” para ellos, tanto en personalidades como en estilos. Es muy probable que cuando lleguemos a sus casas ya nos hayamos reunido y conocido, por lo que no se sentirá extraño. Siempre llegamos emocionados a los lugares de sus previas, llenos de energía y la mejor vibra porque sabemos que a pesar de que es una gran responsabilidad es un momento para disfrutar y hacer lo que más nos gusta. Tratamos de ser lo menos intrusivos posible y dejar que las cosas pasen con naturalidad para captarlas, sin embargo nuestro estilo es un mix de documentalismo de boda y retrato, es decir que también habrán momentos en que les vamos a pedir que se paren en algún lugar específico porque hay bonita luz, etc., siempre guiándolos un poco para que no se sientan incómodos. Pero en su mayoría, en cuanto a las fotos de pareja, lo que intentamos es que haya una interacción entre los dos: “bailen, huélanse, abrácense”, etc. Nos vamos a mover MUCHO! No somos de fotos demasiado posadas, rígidas, con el vestido, el velo y el ramo perfectamente colocados. No los vamos a forzar a hacer cosas cursis o actuadas. Queremos que sean ustedes mismos y que estén realmente presentes el uno para el otro. Para nosotros es muy importante hacerlos sentir cómodos. Su único trabajo es relajarse, aventurarse y confiar y el de nosotros darles una experiencia increíble, que se diviertan y cumplir con sus expectativas.
Es importante que cuando estén buscando fotógrafo para su boda tengan en cuenta varias cosas: 1) Que les guste su estilo y sus fotos en general 2) Que su estilo tenga que ver con el de ustedes. Por ejemplo: nosotros somos fans de lo original, lo alternativo, lo personalizado; si tu boda va de eso seguramente seremos buen match. 3) Que tengan buenas referencias de alguien a quien le haya hecho su reportaje de boda. 4) Que sientan una buena vibra y haya una conexión entre ustedes. Si están buscando alguien que tome fotos clásicas, con luces de studio, con cada mesa de invitados, nosotros definitivamente no somos lo que necesitan. Si están intentando conseguir el mejor presupuesto, tampoco lo somos. Valoramos el hecho de que estén aquí, leyendo todo esto porque significa que valoran la fotografía y que son conscientes de que finalmente eso y sus recuerdos son lo que les va a quedar de ese día y su valor se incrementará con el tiempo, al pasar de generación en generación.<br>No nos consideramos proveedores y ustedes no son simplemente nuestros clientes. A pesar de que suene cursi, nos consideramos sus amigos, los que tienen el honor de hacer vivir para siempre mediante sus fotos ese día tan especial.
Normalmente necesitamos dos horas de previa (antes de la ceremonia/misa). Este es el tiempo mínimo para empezar a captar el ambiente ansioso, caótico, y feliz desde que se empiezan a preparar, a vestirse, a tomarse un shot con sus amigos y familia, etc. El día de su boda empieza desde que se despiertan y por eso queremos acompañarlos también durante parte de ese proceso. Además así podemos contar una historia completa. Este tiempo variará dependiendo también de qué tan lejos esté el lugar de la ceremonia del lugar donde sean las previas y también de si van a hacer o no first look.
Desde que decidimos llamarle a este proyecto “Adriana & Christian” nuestra intención fue siempre ir ambos a cada boda que cubrimos, sin embargo somos humanos y puede haber ocasiones en las que uno de los dos no pueda asistir. En ese extraordinario caso, tenemos varios colegas con los que hemos colaborado previamente y en quienes confiamos plenamente para que sean los segundos shooters en caso específicos, pero su contrato siempre incluirá 2 fotógrafos.
Compartiremos toda la información que tengamos y que los ayude a tener un día de boda sin estrés. Es probable que no hayan tenido esta experiencia antes, pero nosotros lo hemos vivido ya muchas veces junto a nuestras parejas, por eso tenemos muchos tips para ofrecerles, desde proveedores hasta planeación de decoración, momentos para compartir con familia y amigos, y en general qué hacer y qué no el día de la boda.
En síntesis: seguir su corazón, planificar con tiempo y luego relajarse y disfrutar; ese día pasará lo que tenga que pasar. Su boda debe sentirse como SU boda, no la de sus papás, no la que la tradición dicta. Eso es justamente lo que va a diferenciarla de las demás. Después de todo, están celebrando su historia de amor y eso es lo que se debe representar, algo único e irrepetible. Nos da mucha pena cuando las parejas nos comentan que se han arrepentido de algún aspecto de la boda, como el número de invitados (demasiados), o el peinado que eligieron para ese día. Este es su día, vívanlo como ustedes quieran, como siempre lo hayan soñado y no se sientan presionados por nada ni nadie.
Depende del paquete que elijan y las horas de cobertura que estos incluyan, pero siempre recibirán las mejores fotos de su boda. El mínimo son 475 fotos por el paquete más básico y el máximo 830 por el paquete más completo. En excepcionales ocasiones, si nos damos cuenta que hay mucho material imperdible ofrecemos paquetes de fotos extra para que compren por separado.
Nuestro plazo contractual para entregar las fotos finales editadas es de 3 meses, pero NO SE PANIQUEEN! Les enviamos un preview de mínimo 40 fotos la semana siguiente al evento para que no se mueran de la ansiedad.
Nosotros elegimos las imágenes finales que entregamos teniendo en cuenta dos cosas (sin un orden específico): nuestro ojo fotográfico y lo que sea visualmente interesante y el sentimiento que transmita la foto. Puede que no sea una gran foto, pero si hay sentimiento, se convierte en un fotón y la incluimos. No mostramos las fotos que no se hayan incluido en la entrega final, porque por algo no pasaron el filtro.
No, nunca. Colorizar y editar es una gran parte de nuestro trabajo (que además disfrutamos un montón). Para nosotros, no es una foto finalizada y si no tiene nuestra edición, que es gran parte de nuestro estilo.
Hacemos coberturas de bodas, del tipo o religión que sea y somos del team #loveislove. Sin embargo, el mínimo de tiempo por el que nos pueden contratar de acuerdo a nuestros paquetes es 7 horas y siempre a 2 fotógrafos.
No cubrimos todas las bodas que llegan, solo elegimos algunas por año y pocas sesiones de fotos al mes. Cuando empezamos, teníamos bodas viernes y sábado, casi todo el año y nos dimos cuenta que ese ritmo no era sostenible para nosotros y que además era injusto para nuestros clientes. Esto de poder llamar trabajo a fotografiar el amor y la alegría (casi literalmente) para nosotros es un súper big deal y queremos mantener intacta esa ilusión, no queremos sentir pereza de hacerlo sino pararnos saltando ese día, emocionados por la boda que vamos a documentar. Queremos mantenernos, física, mental y creativamente frescos.
Vivimos en Guayaquil, Ecuador, pero hemos viajado a bodas fuera de la ciudad y del país, así que tenemos armados paquetes para bodas internacionales, donde incluimos costos de vuelos, hospedaje y viáticos.
La realidad es que el 99% de la gente no está acostumbrada a estar frente a la cámara y no sabe qué hacer -AL PRINCIPIO-. Cuando ya se relajan y se acostumbran a tenernos alrededor, las cosas fluyen de manera natural y como lo que siempre les pedimos es que se disfruten el uno al otro, no es tan difícil como parecería. De todas formas, ese es justamente nuestro trabajo, y en parte la razón por la que nos contrataron, para mantenerlos en una atmósfera de relajación, romance y sobretodo comodidad, guiándolos con direcciones de qué hacer con sus manos, o hacia donde mirar, etc. Pero la mayoría de momentos son de puro romance entre la pareja, baile, cargadas, caminadas y risas. Todo siempre termina siendo muy divertido y la idea es que se sientan como que están hangeando con sus amigos (mientras sus amigos disparan mil fotos).
Puedes ver galerías completas en el segmento BLOG de esta web.
Somos grandes luchadores en pro de la naturalidad y en el 99% de los casos no hacemos Photoshop. Existen ciertas excepciones donde si algo nos molesta visualmente, como por ejemplo un interruptor o un cable y es posible borrarlo, lo hacemos, pero esto siempre será decisión nuestra.
Por supuesto! Nuestras coberturas son mínimo de 7 horas y pueden alargarse hasta 10, 11, o 12. Tenemos que tomar pequeños breaks de descanso para sentarnos un ratito (alternándonos entre los dos para no tomarlos al mismo tiempo), también nos damos tiempitos para tomar agua y estirar el cuerpo.
Comemos cuando los invitados y los novios comen para no perdernos de mucha acción. Por lo general, ese es un momento más tranquilo y lo aprovechamos. Ambos somos vegetarianos e intentamos comer del mismo buffet de los invitados, sin embargo si en su boda no habrá nada vegetariano les pedimos que por favor nos separen dos platitos de algo que no contenga animales.
Tenemos una serie de paquetes de diferentes costos, dependiendo de las horas de cobertura, la cantidad de fotos que se entregarán, los fotolibros, si incluye o no trash the dress, etc. En cuanto a precios, estos pueden variar, pero el rango es entre USD 2060 el básico y USD 2900 el que incluye de todo. Para bodas en otras ciudades de Ecuador e internacionales, es necesario hacer cotizaciones personalizadas de acuerdo al destino, pero tenemos paquetes preparados para las ciudades en donde ya hemos hecho bodas, como Quito, Cuenca, Miami, Cancún, Ciudad de México y San Miguel de Allende. En relación a sesiones pre-wedding o trash the dress para la ciudad de Guayaquil el precio base es USD 360 y USD 480, respectivamente. Si quisieran hacer las sesiones en otras ciudades a estos costos se les suman los respectivos viáticos.
Si han llegado a la conclusión de que somos las personas adecuadas para documentar su día (que emoción!), para bloquear su fecha de manera oficial (con marcador permanente en nuestros calendarios), antes que nada deben llenar el formulario de contacto AQUÍ. Una vez que les hayamos confirmado nuestra disponibilidad, deben hacer el pago del 50% del valor del paquete elegido. Luego de eso les preparamos el contrato y nos reunimos lo antes posible. El saldo es pagadero hasta 10 días antes de la boda. Si quieren reservar únicamente sesión pre-wedding o trash the dress, escríbannos a los contactos de esta página y les pasamos más información.
Esto de la organización de bodas es bastante loco y hay parejas que nos reservan hasta año y medio antes de casarse. Usualmente entre 7 meses – 1 año es suficiente Pero tampoco esperen mucho y lo dejen para el final porque suele suceder que tenemos que decir que no por falta de disponibilidad (usualmente para mayo ya tenemos el resto del año bloqueado y se empieza a reservar para el siguiente año). Mientras más pronto nos contacten, más chances hay de que tengamos su fecha libre; pero siempre pueden intentar! Si quieren reservar únicamente sesión pre-wedding o trash the dress lo pueden hacer con un par de semanas de anticipación.
Entre los dos hacemos también sesiones de pareja, pero además de eso cada uno tiene su rama de fotografía en la que se especializa de manera independiente: Adriana hace moda, retratos y lifestyle y Christian hace producto, interiorismo y retratos. Ambos hacemos además street photography.
Como lo hemos mencionado varias veces, queremos que la fotografía sea más que un rubro para tachar en su “to do list” de la boda. Está de más decirles que valoramos un montón este oficio y que tanto por experiencia personal, como laboral, sabemos que la calidad siempre es mejor que la cantidad, y es un principio reflejado tanto en el número de documentales de boda que decidimos hacer al año, como en los costos de nuestros paquetes, mismos que se han preparado de manera que los más completos tienen ya incluido un descuento. Este es nuestro trabajo, de esto vivimos, por lo tanto, no; no hacemos descuentos bajo ningún concepto. Dicho esto, cuando tenemos una conexión muy fuerte con una pareja y sabemos que no tienen los recursos para pagar nuestros paquetes establecidos, es muy probable que hagamos lo posible por personalizar algo para ellos y poder estar presentes ese día.
Desde $2060
Desde $480
Desde $480
Ambos hacemos tambien otros tipos de fotografia, si quieres recibir informacion sobre trabajos de interiorismo, producto, corporativo, publicitario, retrato, embarazo o moda, puedes chequear nuestro portafolio en adridol.com y picnic-ec.com o nos puedes escribir a nuestros correos personales: cbruckmann@gmail.com y adriana_ortiz_loffredo@hotmail.com.